Formación Consultoria en  Neuroventas   Tlf. +34.671 628 953   info@jcdemingo.com

facebook b linkedin b twitter b

Conviene separar el grano de la paja en Neuroventas


stubble g061ce7be1 1920

Existe un uso cada vez mas trivializado para utilizar el concepto Neuro para todo, eso es así, pues es un concepto que está de moda. Muchas veces se utiliza el prefijo Neuro vacío de los contenidos que implicaría la utilización de dicho concepto en términos como Neuromarketing, Neuroventas, Neuropolítica, Neurocoaching, Neuroliderazgo, Neuroeducación, Neuromanagement, etc.

Si nos centramos en la metodología de Neuroventas, que es la que surgió a partir de los años 90 cuando se desarrollaron tecnologías que nos permitieron ver un cerebro en un funcionamiento, bajo mi punto de vista utilizar el concepto Neuroventas requiere algo sustancial, requiere fundamentalmente la incorporación de:

·       Los conocimientos del funcionamiento del cerebro en cada una de las etapas de la venta, porque cada vez más se demuestra que la influencia humano a humano es más decisiva que la marca en el proceso comercial, por ejemplo como activar/desactivar las zonas de cerebro que influyen en proceso decisional o cómo segregar más cantidad de ciertos neurotransmisores ( serotonina, dopamina, oxitocina, etc) que favorecen la decisión de compra hacia nuestro producto.

·       La incorporación de conocimientos de neurocomunicación, ya que vender es un proceso de comunicación donde influyen más elementos inconscientes que conscientes, hemos de aprender elementos del lenguaje no verbal, como por ejemplo ser capaces de detectar las emociones de nuestro interlocutor.

·        Elementos de Programación Neurolinguistica (PNL) como por ejemplo detectar el sistema comunicacional preferencial ( auditivo, visual o cinestésico) de nuestro interlocutor, pues si no le hablamos en su sistema comunicacional nuestro cliente no nos entenderá, no le estaremos hablando en su idioma.

·        Psicología positiva, porque las emociones se transmiten en el proceso de ventas y son claves en el proceso decisional que es básicamente metaconsciente. Por ejemplo hemos de prepararnos interiormente para comunicar a nuestro cliente un estado de ánimo positivo, la meditación y visualización positiva son elementos muy eficaces en este aspecto.

·        Un entrenamiento cerebral neurocognitivo y emocional que nos permitirá mejorar nuestras habilidades comerciales, al igual que a día de hoy a diferencia de hace 50 años es habitual ir al gimnasio para mejorar nuestra capacidades físicas, en pocos años será habitual ir al gimnasio cerebral, a día de hoy tenemos en nuestras manos muchas herramientas para mejorar nuestro estado emocional y cognitivo, herramientas que nos permite mejorar nuestra atención, memoria, capacidad de percepción, comunicación, que son clave para mejorar nuestra eficacia comercial.

Datos de Contacto

Juan Carlos de Mingo
Consultor y Acelerador comercial
Carrer de Casp 130 BCN
T. 671628953
info@jcdemingo.com

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

 

 

Comparte con nosotros