Entrenador y Formador Comercial  TEL 671 628 953

facebook b linkedin b twitter b

Las neuroventas nos ayudan a vender mejor

computer tomography 62942 1920

Las neuroventas redefinen las competencias comerciales necesarias para tener éxito comercial, incorporando los conocimientos del funcionamiento del cerebro, la PNL y la neurocomunicación. Competencias comerciales que es necesario incorporar a nuestro viejo maletín de herramientas para aumentar nuestras ventas y nuestra eficacia comercial.

Los vendedores que son expertos en utilizar la verborrea para la venta, que son expertos en describir las características y atributos de sus productos, utilizando siempre las mismas muletillas  y que son expertos en las últimas técnicas de cierre han perdido eficacia y deben reciclarse, incorporando los conocimientos que aportan las Neuroventas.

Si consideramos que la información cada vez está más en las manos del cliente final debido al desarrollo de las herramientas tecnológicas, internet, smartphones, tablets,etc,  el comercial debe entrenarse en adquirir actitudes comerciales que hagan posible que la interacción con el cliente sea una experiencia positiva, debe adquirir habilidades como comercial, que le permitan percibir mejor al cliente y percibir cuales son sus necesidades de forma consciente e inconsciente, el comercial debe entrenarse en entender como funciona el sistema de memoria para que cuando al cliente le surja una necesidad, inconscientemente el cliente se acuerde él y no de otro comercial  y debe adquirir nuevas herramientas para crear un fórmula personalizada para cada cliente, haciendo las preguntas adecuadas que le permitan disponer de la información necesaria para enlazar los beneficios de su producto con las necesidades del cliente.

Y si creemos que estas competencias, nosotros no las podemos adquirir, pues el comercial nace no se hace , la neurociencia demuestra lo contrario, pues cuando nacemos, nacemos con un potencial infinito, un potencial que se puede desarrollar gracias a la neuroplasticidad (creación de redes neuronales) y a la neurogenésis ( creación de neuronas nuevas). Por lo tanto con un entrenamiento adecuado, puedes llegar a ser el comercial que siempre deseastes ser.

Juan Carlos de Mingo
Carrer Aragó, 290 Principal

671 62 89 53  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Datos de Contacto

juan carlos demingo petitJuan Carlos de Mingo
Entrenador y Formador Comercial
C/Aragó,290 Pr. BCN
671628953
info@jcdemingo.com

 

 

Comparte con nosotros