Entrenador y Formador Comercial  TEL 671 628 953

facebook b linkedin b twitter b

Blog


Entrenamiento Comercial personalizado

Entrenamiento Personalizado¿Os imagináis a Rafa Nadal sin un entrenador personal, responsable de sacar lo mejor de él? ¿Os imagináis a cualquier cantante, pianista o guitarrista, que antes de un concierto no entrene la obra que va a interpretar? y nosotros, como comerciales ¿Nos creemos que podemos ir a ver a nuestros clientes sin haber entrenado cómo argumentar nuestra propuesta de valor? ¿Creemos que vamos a ser capaces de generar nuevos contactos, sin entrenarnos en cómo encarar una nueva relación comercial?

Todas nuestras conductas, todas las herramientas que utilizamos en la venta, todas las habilidades comerciales están grabadas en nuestras redes neuronales. Estas redes neuronales se han ido creando a través de las experiencias, vivencias y aprendizajes que hemos tenido en nuestra vida como comerciales.
La buena noticia es que nuestro cerebro es neuroplástico, es decir, tiene un potencial infinito para crear nuevas conexiones neuronales, por ello tiene un potencial de inteligencia comercial ilimitado. Solo necesitamos de un buen entrenamiento comercial para generar esos nuevos aprendizajes. En este punto, hemos de tener en cuenta que nuestro cerebro es un ahorrador de energía, por lo tanto, le cuesta cambiar sus hábitos, sus comportamientos y es por este motivo que para emprender esa cambio hacia una mayor eficacia comercial es recomendable ir acompañados de un entrenador que nos forme y nos apoye.

Los entrenamientos comerciales han de basarse en tres aspectos que son la base del desarrollo del talento comercial:
1. En primer lugar, la mejora de nuestra actitud hacia la venta. Una actitud positiva en nuestro contacto con el cliente, nos va a permitir una mayor predisposición cerebral de nuestro cliente hacia la venta, gracias a las neuronas espejo y también a la activación del nucleo accumbens de nuestro cliente.
2. En segundo lugar, un entrenamiento de herramientas comerciales. Esto nos van a permitir superar, etapa a etapa, el proceso comercial. Deben practicarse herramientas como descubrir la predominancia cerebral hemisférica de nuestro potencial cliente o su canal comunicacional. Todo ello nos va a permitir sintonizar mejor con nuestro cliente.
3. En tercer lugar, y como punto más importante, hemos de mejorar nuestras habilidades interpersonales como comerciales. Es importante mejorar nuestra capacidad de atención y percepción, para crear fórmulas personalizada para nuestros clientes.

Si quieres entrenarte, a un precio razonable, contacta conmigo.  http://jcdemingo.com/contactar

 Juan Carlos de Mingo
C/ Aragó, 290 Principal

671 62 89 53 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

¿El comercial nace o se hace?

Comercial nace o se haceDurante mi experiencia como técnico-comercial, director cormercial y formador comercial, siempre he tenido la inquietud de tener la respuesta a una pregunta, que siempre ha rondando por mi cabeza: ¿el comercial nace o se hace?. 

Muchas veces, observaba que comerciales a los que se les enseñaba los mismos conocimientos sobre el producto, las mismas técnicas de venta y tenían la misma formación en cómo tratar objeciones, unos obtenían resultados excepcionales y otros no tanto. Pero, ¿dónde está la respuesta?.

Los últimos descubrimientos sobre la Neurociencia, muchos de ellos divulgados por el Dr. Nestor Braidot, nos dan luz a esta pregunta.

El comercial que sale a vender con un conjunto de herramientas y aplica las mismas fórmulas ya no funciona. Actualmente, además de fórmulas y herramientas, debe incorporar habilidades emocionales y neurocognitivas que le permitan conocer mejor al cliente.
Dichas habilidades pasan por mejorar la capacidad de percibir mejor a nuestro cliente y por mejorar la capacidad de atención para captar cosas que otros comerciales no saben captar. ¿A ti, te ha pasado alguna vez que cuando haces una visita comercial, tu eres capaz de captar cosas que tu compañero no es capaz de captar o viceversa?. Dichas habilidades pasan también por aprender como funciona el sistema de memoria de nuestro cliente, ya que debemos estar preparados para dejarle más huella que nuestra competencia. Seguro que también te has preguntado: ¿Cómo es posible que mi cliente compre a la competencia, cuando mi propuesta es mejor?. Además de lo anterior, hemos de saber trasmitir un estado emocional positivo a nuestro cliente, a través de las neurones espejo, porque tenemos más predisposición a comprar si estamos contentos.

Pero, seguramente, te preguntarás: ¿yo puedo aprender todo esto?. La respuesta es si. Nuestro cerebro es neuroplástico, es decir, capaz de crear nuevas conexiones neuronales, la cual cosa, conlleva tener capacidad para aprender cualquier cosa y además, lo que los úiltimos descubrimientos han dado a la luz es que es neurogénico, es decir, es capaz de fabricar neuronas nuevas, a cualquier edad.
Otro descubrimiento, que se está afianzando cada vez más, es la epigénetica, que cada vez quita más peso a la genética. Todos nacemos con una genética, que viene determinada por nuestro ADN. Pero, ¿Cuanto peso tiene la genética? ¿Cómo es posible que gemelos, con la misma genética, a los 30 años sean tan diferentes?. Los últimos descubrimientos nos dicen que la epigenética, que es la activación o desactivación de algunos genes, debido a algunos componentes químicos y al entorno, hace que la genética sólo suponga un 15% en la edad de la madurez. 

Todos estos argumentos sólo tienen una afirmación: "nuestro cerebro es un órgano tan maravilloso, que nos da la capacidad de poder ser aquello que queramos ser".

Más información: http://jcdemingo.com/curso-basico-formacion-comercial.

Juan Carlos de Mingo
C/ Aragó, 290 Principal

671 62 89 53 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Las neuroventas nos ayudan a vender mejor

computer tomography 62942 1920

Las neuroventas redefinen las competencias comerciales necesarias para tener éxito comercial, incorporando los conocimientos del funcionamiento del cerebro, la PNL y la neurocomunicación. Competencias comerciales que es necesario incorporar a nuestro viejo maletín de herramientas para aumentar nuestras ventas y nuestra eficacia comercial.

Los vendedores que son expertos en utilizar la verborrea para la venta, que son expertos en describir las características y atributos de sus productos, utilizando siempre las mismas muletillas  y que son expertos en las últimas técnicas de cierre han perdido eficacia y deben reciclarse, incorporando los conocimientos que aportan las Neuroventas.

Si consideramos que la información cada vez está más en las manos del cliente final debido al desarrollo de las herramientas tecnológicas, internet, smartphones, tablets,etc,  el comercial debe entrenarse en adquirir actitudes comerciales que hagan posible que la interacción con el cliente sea una experiencia positiva, debe adquirir habilidades como comercial, que le permitan percibir mejor al cliente y percibir cuales son sus necesidades de forma consciente e inconsciente, el comercial debe entrenarse en entender como funciona el sistema de memoria para que cuando al cliente le surja una necesidad, inconscientemente el cliente se acuerde él y no de otro comercial  y debe adquirir nuevas herramientas para crear un fórmula personalizada para cada cliente, haciendo las preguntas adecuadas que le permitan disponer de la información necesaria para enlazar los beneficios de su producto con las necesidades del cliente.

Y si creemos que estas competencias, nosotros no las podemos adquirir, pues el comercial nace no se hace , la neurociencia demuestra lo contrario, pues cuando nacemos, nacemos con un potencial infinito, un potencial que se puede desarrollar gracias a la neuroplasticidad (creación de redes neuronales) y a la neurogenésis ( creación de neuronas nuevas). Por lo tanto con un entrenamiento adecuado, puedes llegar a ser el comercial que siempre deseastes ser.

Juan Carlos de Mingo
Carrer Aragó, 290 Principal

671 62 89 53  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Datos de Contacto

juan carlos demingo petitJuan Carlos de Mingo
Entrenador y Formador Comercial
C/Aragó,290 Pr. BCN
671628953
info@jcdemingo.com

 

 

Comparte con nosotros